Philippe Trillat

 

  • «Trillat entrega en sus cuadros colores encendidos, en los que destacan los azules eléctricos, los grises y los cítricos en su gama más amplia, buscando la pureza y el punto de encuentro con figuras que gravitan, en el interior de su pintura.» 

     Francisco Villalón – Pintor chileno.

 

Actor y artista plástico, comenzó sus estudios de pintura experimental en los talleres de Francisco Villalón, con quien ha descubierto: técnicas de perspectiva, profundidad, transparencias, superposición de formas, colores y dibujos; encontrando diversos referentes como fuentes de inspiración.

Trillat, entrega en sus cuadros colores encendidos, en los que destacan los azules eléctricos,  los grises, y los cítricos. Incluyendo también el rojo y los colores tierra.

Su trabajo busca mezclar, la vibración del color y la composición de formas; que permitan descubrir la pureza y el punto de encuentro con figuras que gravitan al interior de su pintura.

«Humildemente este es mi trabajo, es el resultado de un año y medio descubriendo la técnica, para lograr que los ojetos logren escapar de la pintura, llevo tres años pintando, mientras de manera paralela terminaba mi carrera de teatro. Para mi la pintura es un estado de ánimo, que mezcla la inspiración y los impulsos, se traduce como el estado contemplativo del alma».

Philippe Trillat.